miércoles, 5 de marzo de 2008

Hans K. LaRondelle




El Dr. Hans K. LaRondelle es profesor emérito de Teología del Seminario Teológico de la Universidad Andrews, Berrien Springs, Michigan. Ha prestado servicio en Holanda como pastor-evangelista durante catorce años y en la Universidad Andrews como profesor de Teología por 25 años (1966-1991). Recibió su título doctoral en Teología Sistemática del distinguido teólogo holandés Dr. G. C. Berkouwer, en la Universidad Reformada Libre, en Amsterdam en 1971.
Es el autor de Perfection and Perfectionism, Christ Our Salvation, Deliverance in the Psalms, Chariots of Salvation, The Israel of God in Prophecy: Principles of Prophetic Interpretation, The Good News About Armageddon, How to Understand the End-Time Prophecies of the Bible, y la nueva Guía de Estudio para Colegios, “Biblical Theology” (740.1/3574) para Home Study International (Silver Spring, Maryland).
El Dr. LaRondelle también ha sido coautor de varios libros, tales como A Symposium on Biblical Hermeneutics (G. M. Hyde, ed.); Symposium on Revelation, Libro II (F. B. Holbrook, ed.); y The Sabbath in Scripture and History (K. A. Strand, ed.).
Contribuyó al capítulo sobre “El Remanente y los Mensajes de los Tres Ángeles” en el libro de próxima aparición del Comentario Bíblico Adventista, tomo 12 (Review and Herald Publishing Association), y la Guía de Estudio de la Escuela Sabática sobre “Seguridad de Salvación” para enero a marzo del 2000, junto con su libro auxiliar Assurance of Salvation (Pacific Press®, 1999).
El Dr. LaRondelle es un holandés-norteamericano, nacido y criado en Holanda como un católico romano. A la edad de 19 años, leyó la Biblia por sí mismo y también el libro El Conflicto de los Siglos, de Elena de White. Al ser bautizado (1949), cambió sus estudios de Leyes por los de Teología. Él y su esposa, Bárbara, nacida en Holanda, criaron sus mellizos, Sera y David, y ahora viven en la hermosa localidad de Sarasota, Florida, sobre el Golfo de México.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante, habla de una gran experiencia.